Asombrosa conjunción de Venus y Júpiter este martes

SAPR_-_Foto_de_conjunción_de_Venus_y_Júpiter1SAN JUAN — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informó el sábado que este martes 30 de junio habrá una asombrosa conjunción entre los planetas Venus y Júpiter temprano en la noche justo después que se ponga el Sol.

“A partir de las 7:30 de la noche observando hacia el oeste, el planeta Júpiter estará a menos de 1 grado de Venus y se podrán apreciar ambos objetos celestes a simple vista desde cualquier punto de la isla y sin la utilización de telescopios o binoculares durante las primeras horas de la noche” informó Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización en un parte de prensa.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca de la organización pueden visitar nuestra página de Internet en http://www.astronomiapr.org o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.