Asignación adicional de $48.6 millones al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico

imagesSAN JUAN- La Secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, y la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón, anunciaron el viernes, que Puerto Rico recibirá una cantidad adicional de 48,626,333 dólares para las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, correspondientes a este año fiscal federal.

“Esto representa que durante los meses de junio a septiembre de 2015, las familias recibirán aproximadamente 25 dólares adicionales por cada miembro activo del núcleo familiar, el cual será depositado en la Tarjeta de la Familia, el mismo día que recibe el depósito de su beneficio regular”, explicó Colón Rondón en un comunicado de prensa.

Por su parte, la administradora de ADSEF destacó que esta asignación adicional al Programa PAN beneficiará directamente a unas 670 mil familias en Puerto Rico, sobre todo a aquellas poblaciones más vulnerables, tales como las 272,000 personas mayores de 60 años y a más de 376,000 niños y niñas de 0 a 18 años, que reciben los beneficios del PAN.

“Exhortamos a las familias recipientes de estos beneficios a hacer buen uso de estas ayudas, que vienen a complementar sus necesidades alimentarias en esta época de verano cuando muchas familias consumen más alimentos debido a que sus hijos e hijas están más tiempo en sus hogares durante el receso escolar”, expresó Fernández Pabellón.

Si desea más detalles sobre el desembolso de estos beneficios a las familias participantes del PAN, puede comunicarse al 3-1-1 o al 1-877-991-0101. Además puede acceder a www.familia.pr.gov o visitar www.facebook.com/DeptoFamiliaPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.