Arecibo le tumba el invicto a las Jueyeras, las Indias escalan en la tabla

418950_10150576025339566_1921257878_n1SAN JUAN  – En una dramática doble jornada, las Capitanas de Arecibo (5-3) dividieron honores con las Jueyeras de Maunabo (9-1), este fin de semana, para desvanecer el único invicto que permanecía en la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

A primera hora, las Jueyeras dominaban a las Capitanas 2-0 cuando en la parte alta de la segunda entrada, Kimberly González desapareció la esférica en el primer turno para acercar a Arecibo en el pizarrón. Acto seguido con un out y dos a bordo, un tiro errático de la segunda base maunabeña, Marry Ann Rodríguez, llevó a Liz Maldonado y Marie Collazo a home marcando así las carreras de la ventaja, 3-2.

Cada equipo sumó una rayita adicional en el trayecto por lo que las Capitanas se alzaron con la victoria 4-3.

Yazmin Torres se anotó la victoria al lanzar seis entradas completas ponchando a cinco bateadoras para mejorar su marca 4-0. Por su parte, la lanzadora curazoleña de las Jueyeras, Leonella Elizabeth (4-1), cargó con su primera derrota en la temporada.

González se destacó al batear de 2-1 con una carrera anotada y una empujada, seguida de la jugadora de ascendencia boricua activa en la NCAA con la Universidad de Marshall, Elicia D’Orazio, quien se fue de 3-1.

En el segundo partido, la novena maunabeña se desquitó de las Capitanas al blanquearlas 8-0 con una impecable demostración de Jocelyn de León (3-0), quien eliminó por la vía rápida a cinco.

La receptora nacional Yahelis Muñoz brilló en la ofensiva al cerrar de 2-2 con dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y siete remolcadas.

Las debutantes Indias de Mayagüez (3-3) doblegaron en la doble jornada dominical a las Ganaderas de Hatillo (6-4) para ascender a la sexta posición de la Tabla de Posiciones.

Mayagüez tomó el control rápidamente en el primer juego para dominar 8-1 a Hatillo por nocaut en la quinta entrada. A segunda hora, un ramillete de 4 carreras en la segunda entrada fue suficiente para sellar la victoria 6-2.

Ashley García lideró la ofensiva de la Sultana del Oeste al batear de 6-4 con una anotada y tres empujadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.