Aprueban por unanimidad proyecto para evitar aumento en cuotas de mantenimiento

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683121EL CAPITOLIO  – La portavoz de la minoría cameral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, informó que la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la noche del lunes el Proyecto de la Cámara 2534, que exime del pago de impuestos a las asociaciones de residentes y condominios.

“Nuestros envejecientes no pueden con el embate del alza en el costo de vida, ya que no pueden asumir más gastos por no recibir aumento en ingresos. La aprobación de esta medida le haces justicia, tanto a ellos como a jefas de familias y otros casos que simplemente no pueden con la carga contributiva”, dijo González Colón en un comunicado.

González Colón, Carlos “Johnny” Méndez, Luis Raúl Torres, Carlos Vargas Ferrer y Luis Vega Ramos radicaron la medida el pasado 10 de junio para enmendar el Código de Rentas Internas, Ley 1-2011, para eximir del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) e Impuesto al Valor Añadido (IVA) a los servicios provistos a las asociaciones de residentes y condominios ante la inminente alza en cuotas de mantenimiento y sus repercusiones. La medida, contó además con el endoso de todos los miembros de la Delegación del PNP, el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, Ángel Matos García y eventualmente de toda la delegación del Partido Popular.

“El aumento inmediato del IVU de un 7 por ciento a un 11.5 por ciento en las compra de bienes y un 4 por ciento a las compras de servicios, que más adelante serán de un 10.5 por ciento, encarecerá los gastos de las asociaciones, lo que a su vez representará un aumento en las cuotas de mantenimiento. Esto significa que muchos de nuestros viejitos tenga que decidir entre pagar el medicamento o pagar la casa, que madres y padres tenga que decidir entre pagar el colegio de sus hijos o pagar la casa, que jefes y jefas de familia tenga que escoger entre reducir la canasta de alimentos o la casa. Exhorto al Senado a que emule el ejemplo de unidad de propósito que llevamos a cabo en la Cámara, para la protección de su hogar a miles de familias”, explicó la legisladora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.