Aprueban medida para darle liquidez a Hacienda

HACIENDAEL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el martes el Proyecto de la Cámara 2505, que garantizaría que el Fondo General reciba directamente los recaudos que genere el alza al Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU), que cobra efecto a partir del 1 de julio.
La pieza legislativa pretende darle liquidez al Departamento de Hacienda y atender los retos financieros inmediatos que tiene el Gobierno
Además, fue aprobado el Proyecto de la Cámara 2347, de la autoría del representante Carlos Bianchi Angleró, que requiere a todo propietario de cualquier tipo de embarcación notificar al arrendatario la información de un tercero. Este será notificado en caso de que ocurra una emergencia y se le avisará a la Policía de Puerto Rico en caso de que el propietario no haya llegado a puerto a la hora prevista. Dicha medida busca evitar que navegantes pasen por situaciones de emergencia, ante la posibilidad de que puede estar enfrentándose a condiciones imprevistas en el mar.
El Proyecto fue respaldado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) por ser cónsono con el manual del curso de navegación que ofrece la Oficina del Comisionado de Navegación del mismo.
De otra parte, se aprobó el Proyecto de la Cámara 2465, medida de Administración para enmendar la “Ley de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads”. La misma le otorgará mayor autonomía y flexibilidad operacional a la Autoridad permitiéndole vender parte de sus derechos reales sobre bienes muebles o inmuebles sin necesidad de recurrir a la Asamblea Legislativa para obtener su aval.
A tales fines, la Autoridad tendrá un término de 120 días contados a partir de la aprobación de la ley, para adoptar la reglamentación que regirá la venta o transferencia de derechos reales sobre sus bienes muebles e inmuebles.
Entretanto, fue favorecida la Resolución de la Cámara 493 del representante Luis “Narmito” Ortiz, que ordena a la Comisión de Gobierno investigar el funcionamiento de la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones para tomar medidas correctivas dirigidas a mejorar las operaciones de la Junta y que la misma cumpla con los los propósitos para los que fue creada.
Mientras que se aprobó la Resolución de la Cámara 1252, del representante Efraín De Jesús Rodríguez para investigar las condiciones actuales de las carreteras estatales que discurren a través de los municipios de Mayagüez y San Germán.
De igual manera, el Cuerpo favoreció el Proyecto del Senado 1058, a los fines de excluir los procesos de solicitudes de servicios y préstamos de los agricultores de la trasmisión vía Internet dispuesta por esta Ley, y en igual condición, el Proyecto del Senado 733, para disponer que cuando el Gobernador convoque a la Asamblea Legislativa o a cualquiera de sus cuerpos a sesión extraordinaria para considerar designaciones de funcionarios a puestos que requieran consejo y consentimiento, la convocatoria especificará o detallará el puesto o cargo para el cual se hace la designación, así como el nombre completo de la persona designada.
La Cámara recesó sus trabajos hasta el jueves, 18 de junio a las 11:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.