Aplicación turística Udiscover pega noveno Hit 3001

imagesSAN JUAN – La aplicación móvil Udiscover ganó el noveno Hit 3001 frente a FOHL, un abono orgánico que obtuvo el segundo lugar en número de votos del público, y a Graffitos Chips.

Su creador Pedro Aponte obtuvo 20,000 dólares del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico para completar el montaje y desarrollo de esta empresa. Las votaciones coincidieron con el veredicto de los “coaches” empresarios Atilano Cordero Badillo, Melba Figueroa, Luis Augusto Vargas y la “coach” invitada Bettina Mercado.

Udiscover es una aplicación móvil para utilizarse en lugares turísticos. Permite conectarse a un recorrido virtual a través del teléfono y sirve para mercadear los lugares turísticos de Puerto Rico.

“Coincidimos con el voto del pueblo. Udiscover es un producto para hacer más interesante las visitas de los turistas a los pueblos de Puerto Rico; está listo para lanzarse al mercado; y va a dar mayor rendimiento al dinero del pueblo de Puerto Rico”, expresó la “coach” Melba Figueroa.

Durante la transmisión de Hit 3001.com también presentaron sus productos 4 nuevos empresarios. La utuadeña Yarilis Torres Casañas presentó Cocina Fresca, una empresa que produce salsas y dips, como salsa pesto y humus, sin preservativos ni aditivos.

“Promovemos mente sana y cuerpo sano con alimentos saludables y frescos. Queremos adquirir procesadores, aumentar inventario, materia prima y producción, para suplir a supermercados y pequeños mercados”, explicó la emprendedora.

Christian Reyes y Félix Rodríguez, dos arquitectos de Jayuya y Utuado, respectivamente, presentaron Resight, una empresa de gafas hechas con materiales reciclados (madera, patinetas, aluminio, plástico, etc.) y cera orgánica.

“Queríamos crear un estilo de gafas artesanales que creen conciencia de la importancia del reciclaje, con estilo. Son livianas, cómodas, con una cera que brinda un sellado y brillo natural”, destacó Reyes. Quieren ganar para comprar maquinaria especializada y aumentar la producción comercial.

El ingeniero Félix Rivera, de la empresa Engiworks, presentó su producto Engimaker, una impresora tridimensional para ofrecer servicios a la industria de la manufactura y a escuelas, principalmente. Actualmente, la empresa cuenta con 12 empleados y aspira a crecer. “Integramos tecnología con artesanía para crear productos. Aspiro a un País de inventores”, manifestó Rivera.

Finalmente, Arnaldo Rodríguez, pepiniano conocedor de la ciencia y tecnología relacionada a los alimentos que estudió en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, presentó Whey Piña, un helado de proteínas natural, a base de suero de leche, fructosa y piña del País, principalmente dirigido a personas que se ejercitan.

“Es un postre rico, con piña cabezona y leche del País, que puede sustituir a la tradicional barra de proteína. Estoy en el proceso de desarrollar los sabores de fresa y vainilla”, explicó el empresario. El dinero lo utilizaría para comprar una máquina para hacer helado y un congelador industrial, entre otras cosas.

Tras las deliberaciones de los “coaches”, quedó eliminada Cocina Fresca porque le vieron más potencial de desarrollo y rentabilidad a los otros tres productos. El ganador final se anunciará el próximo domingo a las 10:00 de la noche durante la décima transmisión de Hit 3001.com por Telemundo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.