Ambivalente el BGF sobre su cumplimiento de la Ley 66.

logoBGF21EL CAPITOLIO – Luego de haberse ausentado de una vista senatorial a la que estaban citados el pasado lunes, oficiales del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) comparecieron a una vista pública para informar sus progresos en el cumplimiento de la Ley 66 que dispone recortes y ahorros en el gobierno.

En la vista, presidida por el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, los oficiales del Banco Virna Rivera Román, vicepresidenta senior y María Berio, vicepresidenta ejecutiva no pudieron precisar claramente si el BGF radicó o no los informes trimestrales de cumplimiento de la Ley 66, sobre el plan de ahorros y el resultado concreto de los mismos.

“Agradezco que hayan cumplido con su obligación de comparecer a esta Comisión de Asuntos Laborales luego de excusarse por correo electrónico el pasado lunes, pero la realidad es que ustedes han presentados información que incompleta”, expresó Rivera Filomeno, también senador por el distrito de Carolina.

Al terminar la ponencia, se le requirió al BGF que entregue en o antes del viernes la información que no pudieron precisar en la vista celebrada en el Salón Luis Negrón del Senado. Entre los datos presentados, el ente financiero gubernamental informó que como parte de la Ley 66 se suspendieron beneficios considerados excesivos, como horas extras que se pagaban triple, así como los bonos por asistencia y licencia de hasta 6 (seis) meses para los reportados a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Como dato insólito, se informó que el BGF, donde los empleados acuden vestidos con uniforme, no pagaban por la lavandería y planchado, sino que ese gasto lo cubría el Banco, hasta la aplicación de la Ley 66.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.