Alegan se “silencia” la Banda de Conciertos de Isabela

departamento-de-educacion111SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández denunció el jueves que luego de 66 años, el Departamento de Educación (DE) pretende eliminar el programa de la Banda Escolar en el Municipio de Isabela.

El legislador indicó que de esta forma se le niega a sobre 200 estudiantes que cursan dichos estudios, la herramienta de conocer y manejar instrumentos musicales.

“Es increíble que la presente administración del Partido Popular Democrático, en su empeño de destruir a Puerto Rico, pretenda eliminar un programa tan importante como es el de la Banda de Conciertos de Isabela. Esto es un acto bochornoso y descarado. No existe ninguna razón lógica para erradicar un exitoso programa como este que le ha servido bien a nuestra juventud por las pasadas seis décadas, ensenándole a nuestro estudiantes la importancia de aprender a tocar instrumentos musicales y la necesidad de apreciar la música de Concierto”, dijo el líder estadista en un comunicado.

El legislador dijo que según funcionarios del DE, la razón detrás de esta “innecesaria” acción es que se pretende reconfigurar los periodos de clases para extender los mismos de 50 a 60 minutos, eliminando el periodo que se brindaba para la clase de música.

Aponte Hernández recordó que la Banda de Concierto Isabelina tiene su sede en la escuela intermedia Luis Muñoz Marín y fue fundada en el año 1949.

“Hemos recibido información por parte de los padres de los estudiantes que actualmente pertenecen a esta organización, al igual que personas que fueron miembros en algún momento, referente a que los funcionarios en el Departamento no quieren escuchar razón sobre la necesidad apremiante que existe de mantener este programa abierto. El gobierno popular pretende eliminar, de un golpe, parte de la cultura, no sólo de Isabela, pero de la región oeste completa ya que la Banda ha realizado presentaciones, con regularidad, en toda la zona”, añadió el expresidente de la Cámara de Representantes.

Para finalizar, el representante por acumulación reclamó la intervención urgente del secretario Rafael Román para que detenga esta acción que tanto daño les causa a los estudiantes, padres y maestros asociados al programa, así como al pueblo de Isabela y el resto de la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.