Alegan DE crea nuevo puesto con salario sobre $72,000 anuales

ph111115aponte-300x2021SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció el miércoles que la crisis fiscal no ha tocado al Departamento de Educación (DE) y que recientemente supuestamente se creó un nuevo puesto, de carácter permanente, que devengará 72,132 dólares al año.

Aponte Hernández catalogó esta acción como un intento de ‘atornillar’, en nuevos, innecesario pero bien remunerados puestos, a personas de alta jerarquía dentro del Partido Popular Democrático (PPD).

“Realmente es una falta de respeto de primer orden. Por un lado el gobernador Alejandro García Padilla argumenta que existe una crisis fiscal y que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) está al borde de la insolvencia, mientras que por otro lado su administración desconectada de la realidad continua a creando puestos nuevos y permanentes con unos salarios exorbitantes que no se ajustan a la realidad económica que atraviesa la isla”, señaló el líder estadista en un comunicado de prensa.

El expresidente de la Cámara de Representantes alegó que el nuevo puesto tiene la designación de ‘Director de Nivel Central de Compras’ y está dotado con un salario base mensual de 6,011 dólares. La convocatoria para este “innecesario” puesto cierra este próximo viernes, 19 de junio, según el legislador.

“El secretario de Educación, Rafael Román, anunció ayer que cerrará 63 escuelas públicas porque supuestamente no tiene dinero para sostenerlas. Pero si aparecen los fondos para atornillar a una persona en un puesto de nueva creación. Estamos hablando que este puesto, el cual se dice que ya tiene nombre y apellido, el de la señora Norma J. Rolón Varalda, devengará un ingreso mensual mucho mayor al que el departamento le paga a sus abogados III”, sostuvo.

Aponte Hernández describió la movida como una “puramente política” porque saca de un puesto de confianza como es el del Ayudante del Subsecretario de Educación, para colocarla en un puesto de nueva creación, pero de carrera, sin que exista necesidad del mismo en la división d compras.

“El secretario está caminando en contra de lo que es razonable desde el punto de vista de la sana administración. Cuántas escuelas podrían mantenerse operando con igual o menor cantidad de dinero”, expresó el secretario de la Pava.

Para concluir, el representante novoprogresista exhortó al gobernador a cancelar esta convocatoria de reclutamiento de la funcionaria o de cualquier otra persona.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.