Alcalde de Juana Díaz

foto:notiuno.com

foto:notiuno.com

Alcalde de Juana Díaz arremete contra Secretario de la Vivienda

JUANA DÍAZ  – El alcalde juanadino Ramón Hernández Torres reclamó el viernes una explicación urgente al secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, sobre qué va a pasar con el proyecto de viviendas bajo el Programa Hogar Seguro, construido en la Finca Luciana de Juana Díaz.

En un comunicado de prensa, el incumbente municipal también incluyó en su reclamo a Julia Torres, asesora del actual secretario, quien fue directora de la Administración de la Vivienda y de Comunidades Especiales. Según alega el alcalde, Torres conocía de este proyecto desde sus inicios.

Hernández Torres denunció que “a espaldas del compromiso que el Departamento de la Vivienda contraído con las decenas de familias residentes en las comunidades Manzanilla, Arús y la carretera PR-512, Vivienda puso en venta al público en general, mediante un corredor de bienes raíces, unas 49 unidades correspondientes al proyecto Vista Hermosa”.

El primer ejecutivo municipal solicitó la intervención directa del gobernador Alejandro García Padilla y del secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, para que se paralice la venta de estas viviendas que, según el alcalde Hernández, originalmente estaban destinadas para personas pre-cualificadas por el Departamento de la Vivienda bajo el concepto del proyecto Hogar Seguro.

“Cómo es posible que luego de que en mayo del pasado año el Departamento de la Vivienda efectuase un sorteo para los residentes que ya habían completado los requisitos de su solicitud, ahora vengan a anunciar que van a vender las residencias. Todo esto en menosprecio de decenas de residentes de nuestras comunidades más necesitadas tanto por las condiciones en las cuales se encuentra como por el hecho de estar ubicadas en zonas que representan un riesgo para su seguridad. Esto es algo que no tiene explicación y que exigimos sea atendido a la mayor brevedad posible imponiendo una orden para detener la venta de estas casas”, manifestó el alcalde juanadino en declaraciones escritas.

Hernández cuestionó particularmente el que se esté “violentando” la razón que dio origen al desarrollo de este proyecto que se realizó mediante una asignación de fondos federales destinados a la relocalización de personas que vivían en zonas de alto riesgo a inundaciones, deslizamientos o derrumbes en terrenos que el Municipio de Juana Díaz adquirió y transfirió a Vivienda para que pudiese realizar la construcción.

El alcalde indicó que no descarta la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamar que el Departamento de la Vivienda devuelva unos 500 mil dólares que el Municipio aportó para la adquisición de los terrenos donde se construyó el proyecto de vivienda.

Alcalde de Juana Díaz dice que el PPD “no tiene secretario”

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, arremetió contra el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), el senador Jorge Suárez, afirmando que la colectividad “no tiene secretario”.

“Si no tenemos secretario del Partido… Hay un secretario que está aspirando a ver qué pasa con Marcelo (Trujillo, alcalde de Humacao), para correr para Humacao. ¿Cuándo yo he visto al Secretario del Partido Popular Democrático allá en Juana Díaz discutiendo estos asuntos? ¿Cuándo? No hay secretario del Partido… El gobernador (Alejandro García Padilla) lo sabe”, dijo un molesto alcalde Hernández durante una entrevista radial (WAPA Radio).

Según el incumbente municipal juanadino, el propio gobernador García Padilla le pidió que no hiciera expresiones públicas, porque “iba a cambiar” al secretario Suárez.

“Yo se lo expresé en el Salón Dorado de Fortaleza… Y lo que me dijo el gobernador “no hagas expresiones públicas, que yo lo voy a cambiar”, expresó Hernández.

El alcalde Hernández fue más lejos al sentenciar que “las puertas del Partido Popular están cerradas para la gente… Del edificio central”.

Asimismo dijo que le envió en marzo una carta al secretario Suárez relacionada con el proceso de reorganización del comité municipal de la Pava en Juana Díaz, que este nunca contestó.

“Ni siquera (las) gracias, porque recibimos la comunicación”, dijo.

Hernández dijo que comenzó el proceso de reorganización ante la alegada ausencia de una respuesta de Suárez.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.