AGP: “hemos pasado por la zarza y el guayacán”

AGP-MolestoSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el lunes que “no ha tira’o la toalla” en su interés de reformar el sistema contributivo de la isla para que se implante un impuesto al valor agregado (IVA) en lugar de mantener la contribución de ingresos.

“Cuando yo presenté los proyectos que estamos presentando, que son medidas que no le gustan a nadie, ni a mí, es porque son necesarias. Y hay veces que hay que pasar como decimos en Coamo, la zarza y el guayacán, para explicarlas y para que se aprueben. Son medidas necesarias”, dijo García Padilla en entrevista radial (WKAQ).

El próximo primero de julio entraría en vigor el nuevo impuesto sobre ventas y uso (IVU) de 11.5 por ciento, en lugar de su propuesta inicial de un IVA de 16 por ciento, que fue derrotada por seis legisladores populares en la Cámara de Representantes.

“Yo estoy ponderando otras maneras de acercarme al tema para lograr una reducción dramática en la contribución sobre ingresos. Como dirían el boxeo, yo no he tira’o la toalla en ese tema. Estamos evaluando los distintos mecanismo y posibilidades”, sostuvo al aceptar el rechazo a su propuesta inicial de un IVA.

García Padilla no pudo ser categórico al preguntarle si ha cumplido con las promesas que hizo en la pasada campaña electoral. “Algunas cosas hemos podido adelantarlas, otras faltan por ser adelantadas”, sentenció.

“Más canas. Más experiencias. Menos desempleo y menos crimen”, resumió el ejecutivo sobre estos dos años y medio de su gestión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.