AGP dejará plantados a invitados a reunión en Centro de Convenciones

FortalezaSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla no asistirá a la reunión que habrá a la 1:00 de la tarde del lunes en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló González, en la que se presentaría un informe sobre la situación fiscal de la isla y para la que fueron convocados alcaldes y legisladores.

El domingo se había informado que García Padilla estaría en la reunión. Sin embargo, la convocatoria oficial de La Fortaleza indica que en el cónclave, citado para la 1:00 de la tarde, participarán el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez; la doctora Anne Krueguer; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta y el juez Steven Rhodes.

El informe que preparó Krueger, exdirectora gerencial del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con los economistas Ranjit S. Teja y Andrew Wolfe fue divulgado el domingo. Los economistas propusieron un plan de ajustes en un plazo de 10 años, así como aumentar impuestos; recortes de hasta 2,000 millones de dólares en gastos públicos y la renegociación de la deuda.

También trascendió que el gobernador expresó al periódico The New York Times que la deuda de Puerto Rico era impagable y que los acreedores que no se sentaran a negociar se estarían disparando en el pie. “La deuda es impagable. No hay otra opción. Me gustaría tener una opción más fácil. Esto no es política, es matemáticas”, dijo el gobernador al diario estadounidense.

Mientras tanto, el mandatario se dirigirá al país en un mensaje que será transmitido a las 5:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.