AGP cambia de ruta y se va al Desfile Puertorriqueño de Nueva York

1964978_744264218925483_283732697_nNUEVA YORK  – El gobernador Alejandro García Padilla, pospuso su fecha de regreso a la isla y viajó a Nueva York en ocasión del Desfile Puertorriqueño en ese estado y de varios eventos deportivos, en los que los boricuas han obtenido victorias.

“El que esta celebración anual de nuestra cultura sea dedicada a enviar un mensaje de unidad – un mensaje para reclamar trato justo para todos los puertorriqueños – es vivo ejemplo de que aún tenemos la capacidad de unirnos. Que a pesar de nuestras diferencias, podemos unir fuerzas para luchar por aquello que es correcto”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

García Padilla, quien se encontraba en Washington DC atendiendo el asunto de los recortes al Medicare Advantage, entre otras gestiones, viajó a la Gran Manzana a pesar que se supone que regresara a la isla el sábado.

Sostuvo que esa unidad de propósito, que personas como Dennis Rivera, (encargado de la coalición sobre el asunto del Medicare Advantage) y muchos otros de diversos sectores, han logrado, comprueba que se puede llevar un mensaje con una sola voz cuando personas a quienes ha confiado la oportunidad de ser líderes.

“Ahora hagamos que nuestras voces unidas se oigan desde las calles de Nueva York hasta los pasillos del poder en Washington. Que se oiga nuestro reclamo para que nos den los servicios médicos por los que pagamos”, sostuvo el mandatario.

García Padilla señaló que la igualdad en los servicios de Salud no es un tema político, ni es un tema de status, ni trata sobre el juego electoral. Se trata de unir a los puertorriqueños – los que viven en los 50 estados y los que viven en la isla – para reclamar acción para proveer el derecho básico de la salud en igualdad de condiciones para todo boricua.

Indicó que Puerto Rico tiene aún muchos retos por enfrentar, pero que lograrán sobrepasarlos, si se aprende del ejemplo de la Coalición, si hay una unión de manera bipartita para trabajar con los problemas y retos fiscales a largo plazo, como lo han hecho con el tema de la salud.

“Esta pasada semana logramos mucho en Washington, a pesar del reto que representa la decisión del CMS. En reunión tras reunión, llevé el mismo mensaje. Ese mensaje resonó, y aunque aún no podemos cantar victoria, tenemos un compromiso del gobierno federal de establecer un grupo de trabajo con funcionarios del gobierno del ELA y de la administración Obama, para revaluar la decisión del CMS”, dijo.

“Estamos progresando precisamente porque nos unimos. Igual que todos los años los puertorriqueños nos unimos aquí en Nueva York, para recordarle a la nación y a nosotros mismos, que a pesar de la distancia que nos separa, seguimos siendo un mismo pueblo. Sigamos convocando ese espíritu de unidad para enfrentar los retos que aún nos quedan en el camino”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.