AEE depone ante el Senado sobre Ley 66

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO  – Oficiales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) depondrán el lunes ante la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, para informar de los recortes y ahorros logrados con motivo de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, detalló que la vista surge de las Resoluciones 121 y 641 que buscan pasar revista sobre el cumplimiento de las agencias y corporaciones públicas.

“Ya varias agencias como los Departamentos de la Vivienda (DV), Corrección y Rehabilitación (DCR), Familia (DF) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) han depuesto ante la Comisión. Tan pronto terminemos la ronda de vistas públicas informaremos detalladamente al país los resultados de esta investigación. Es crucial que el pueblo sepa cuáles agencias y oficiales del gobierno han cumplido con las disposiciones de esta Ley”, dijo Rivera Filomeno en un comunicado.

En la vista, pautada para las 9:00 de la mañana en el Salón María Martínez, también se atenderá la ponencia del Departamento de Salud (DS).

Rivera Filomeno detalló que la Ley 66-2014, denominada “Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, declaró un estado de emergencia fiscal y se adoptó un plan para manejar las consecuencias de la crisis fiscal y económica de la degradación del crédito de Puerto Rico. Se establecieron metas y se dispuso la radicación de informes trimestrales de reducción de gastos de la Rama Ejecutiva.

El legislador dijo que concretamente, el control está en la contratación de servicios profesionales y comprados, ajustes en tarifas de servicios comprados y profesionales, reducción en la nómina de empleados de confianza, establecer controles para la ocupación de puestos vacantes y flexibilizar la facultad gubernamental para efectuar destaques o traslados debido a necesidades de servicio, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.