Advertencia de inundaciones y aviso especial del clima

SNM211SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para 12 pueblos que estará vigente hasta las 4:45 de la tarde del domingo, así como un aviso especial del clima para algunos municipios.

El SNM precisó que los municipios bajo advertencia son San Sebastián, Ponce, Yauco, Añasco, Utuado, Lares, Arecibo, Las Marías, Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez y Jayuya.

A las 2:35 de la tarde el radar Doppler indicó aguaceros y tronadas con lluvia fuerte en la zona advertida. Estas condiciones podrían provocar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos

Además, el SNM seَñaló que se podrían producir ráfagas de vientos y poca visibilidad en los mencionados municipios por las próximas horas.

De otra parte, el SNM informó que una tronada fuerte afectaría los pueblos de Adjuntas, San Sebastián, Utuado, Lares y Las Marías.

A eso de las 2:35 de la tarde, la zona de mal tiempo se movía lentamente al oeste mientras dejaba tormentas eléctricas frecuente. Podrían producirse ráfagas de hasta 45 millas por hora y estas condiciones se extenderían hasta las 4:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.