Acusan y arrestan mujer por presunto fraude al IRS

175-596-irs-logo1_10853750SAN JUAN  – Un gran jurado federal presentó 46 cargos por fraude electrónico, robo de dinero público y robo de identidad agravado contra Mariely Malavet Rivera, según lo confirmó el miércoles la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez. El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación.

Se alega que Malavet Rivera reclamó reintegros federales falsos por concepto de créditos sobre impuestos de niños, con el propósito de obtener reembolsos fraudulentos a través de cheques o depósitos directos.

Información de identificaciones personales, que incluyó nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social, fueron utilizados sin en conocimiento ni el consentimiento de las personas afectadas. En algunas instancias, la acusada obtuvo la información cuando preparó planillas locales de Puerto Rico por una cantidad nominal.

Los reintegros federales cobrados de forma ilegal contenían la dirección postal de Malavet Rivera y su número de cuenta bancaria.

Las autoridades federales indicaron que la mujer se apropió de unos $227,653.22.

De ser encontrada culpable, la acusada enfrenta una condena de 36 años de prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.