Acusan dos sujetos por asesinato en Ponce

Justicia-300x2192PONCE – Denuncias por asesinato y violaciones a la Ley de Armas, fueron radicadas el jueves contra Luis Antonio Trípari Méndez, alias “Viejo”, de 49 años, y Andrés Santini Torruella, de 27, a quienes se les imputa la muerte Gilbert Rodríguez Nazario, en hechos ocurridos el pasado 1 de junio en el sector Quebrada Limón de la Perla del Sur.

De acuerdo con la Policía, el cadáver de Rodríguez Nazario fue encontrado dentro de un vehículo en llamas en la carretera 502 de ese sector ponceño.

Este caso fue esclarecido por el agente José García, de la División de Homicidios de Ponce. El fiscal Ernesto Quesada ordenó que se sometieran los cargos contra los presuntos asesinos.

Luego de que los acusados se allanaron a la determinación de causa para arresto, el juez Luis Padilla les impuso una fianza global ascendente a $35 mil.

Trípari Méndez enfrenta un cargo de asesinato y dos por infracciones a la Ley de Armas, mientras que Santini Torruella debe responder por acusaciones por asesinato, una por infringir la Ley de Armas, secuestro y escalamiento.

Se indicó que a pesar de que prestaron las fianzas a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), los individuos fueron ingresados en el Complejo Correccional de Ponce, pero trascendió que no había servicio del sistema de grilletes electrónicos en el momento.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 6 de julio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.