Acusan a Educación de supuestamente llamar la Policía para sacar padres de escuela en Sabana Grande

departamento-de-educacion112SAN JUAN– La Federación de Maestros de Puerto Rico denunció lo que calificó como un “acto de cobardía y total insensibilidad”, cuando se alega que el Departamento de Educación llamó a la Policía para supuestamente controlar a los padres y permitir entrada a los camiones que removerían todos los equipos de la escuela Rosendo Matienzo de Sabana Grande.

La presidenta entrante de la organización magisterial, Mercedes Martínez, alegó que la acción se tomó “en total desprecio al reclamo de madres y padres de dicha comunidad, solicitando la misma permaneciera abierta”.

“Ni el Secretario de Educación (Rafael Román), ni miembros de la Comisión de Educación, se personaron al plantel para realizar una vista ocular. El gobierno de turno pretende solventar la crisis fiscal, que ellos han creado con el sufrimiento de los pobres y marginados, dejándolos sin lo más preciado: su centro educativo, su ESCUELA DE LA COMUNIDAD”, indicó Martínez en un comunicado de prensa.

Según la líder magisterial, la escuela Matienzo Cintrón cuenta con suficiente matrícula, “infraestructura en buenas condiciones, la gran mayoría de los niños de la comunidad acudían a pie por la cercanía a sus hogares”.

En el mismo parte se informó que los padres han decidido permanecer en vigilia permanente hasta que la decisión de cierre sea revocada y que estarán representados por María Díaz, madre portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.