Acusado en ausencia por violencia doméstica en Salinas

crop_logo-policia-9-130707_2-300x1482GUAYAMA  – Un individuo fue acusado en ausencia el miércoles por un supuesto incidente de violencia doméstica ocurrido en Salinas el martes pasado, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado fue identificado como Rolando Ríos Febus, quien había sido fichado en el 2004 por Ley de Armas.

El agente Edmy Malavé de la División de Violencia Doméstica bajo la supervisión de la sargento Alma Montañez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la fiscal Frances Ortiz, radicaron los cargos por violencia doméstica. La juez Yanai Pagán determinó causa para su arresto y le impuso una fianza de 500,000 dólares en ausencia.

La Policía precisó que los hechos ocurrieron a eso de las 3:15 de la madrugada del martes en la urbanización Villas del Coquí en Salinas. Una llamada a través del Sistema 9-1-1 alertó sobre un escalamiento en proceso, por lo que el agente González del distrito de Salinas, acudió al lugar.

Las autoridades detallaron que la perjudicada alegó que su expareja la llamó por la ventana de su habitación y al asomarse, éste le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le abriera la puerta. Acto seguido, el individuo entró a la residencia, agarró a la mujer por el cuello, la amenazó al ponerle el arma de fuego en la cabeza y la intimidó con matarla si llamaba a la Policía.

De otra parte, la Uniformada precisó que cuando el sujeto se dio cuenta que la hija de 15 años de la perjudicada, estaba llamando a la Policía con su celular, éste le apuntó con el arma y le arrebató el aparato. Luego, el individuo abandonó la residencia a pie sin causarles daño físico a las víctimas. La perjudicada fue transportada al hospital Med Sur de Salinas para recibir atención médica tras el suceso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.