Acción de semifinales y finales seccionales en nueve estadios

beisbol-300x22021311SAN JUAN – Con partidos en nueve estadios, mañana viernes a las 8:00 pm continúan las semifinales seccionales y comienzan cuatro series de campeonato de sección en la continuación de la postemporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Los cinco espacios disponibles para las series de campeonato seccional se disputan en el Oeste, Este y Norte, mientras las finales comenzarán en la Central, Sureste, Sur y Metro.

En el Oeste, chocarán por cuarta ocasión en las semifinales los Cardenales de Lajas (3-1) versus los Piratas de Cabo Rojo (1-3) y los Fundadores de Añasco (3-0) frente a los Petataeros Sabana Grande (0-3). Las novenas de Lajas y Añasco apenas necesitan un triunfo para avanzar a la final seccional.

Cabo Rojo, al borde de la eliminación, fue el equipo que cerró con la mejor marca en su sección en la temporada regular con 15-5.

El juego Lajas-Cabo Rojo presentará un duelo entre los lanzadores con experiencia profesional Benigno Cepeda y Wilfredo Díaz. Mientras, por Añasco subirá a la loma Juan Archilla y por Sabana Grande hará lo propio Arnaldo Medina.

En el Este, estarán en las semifinales los Guerrilleros de Río Grande (3-3) versus los Mulos de Juncos (3-3) y los Artesanos de Las Piedras (2-2) frente a los Cariduros de Fajardo (2-2). El juego decisivo entre Guerrilleros-Mulos, a celebrarse en el estadio de Mariano “Niní” Meaux de Juncos, definirá uno de los pases finalistas de la sección. Por Juncos lanzará el estelar zurdo Luis Cintrón. Río Grande no informó su lanzador abridor.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (2-2), con Heriberto Hernández, visitarán a los Patrulleros de San Sebastián (2-2), que contarán con el profesional Luis Ramos. El ganador de esta serie se medirá en la final seccional a los campeones defensores Montañeses de Utuado.

En la Central, se enfrentarán por segundo año seguido en la final seccional los Bravos de Cidra y Polluelos de Aibonito en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños. Será la 15ta serie de campeonato seccional en línea que jugarán los Bravos.

En el Sur, se medirán los Peces Voladores de Salinas y Maratonistas de Coamo. Ambos equipos no se ven las caras en una serie desde la semifinal seccional del 2014, ganada por Salinas en siete desafíos.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta chocarán ante los Titanes de Florida. Los equipos de Vega Alta y Florida fueron los más consistentes de la sección durante la campaña regular.

Mientras, en el Sureste, se enfrentarán los Toritos de Cayey y los subcampeones Brujos de Guayama. Cayey no adelantaba a una serie de campeonato seccional desde el 2000.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.