Academia de Patología reconoce logro de acreditación del Instituto de Ciencias Forenses

logoSAN JUAN – La Academia de Patología y Medicina de Laboratorio de Puerto Rico (APLM), reconoció el miércoles el logro de los patólogos del Instituto Ciencias Forenses (ICF), cuyo trabajo fue fundamental para mantener la acreditación de la Nacional Association of Medical Examiners (NAME).

“La Academia de Patología se enorgullece de que el Instituto de Ciencias Forenses haya logrado la acreditación de NAME. Este logro demuestra el profesionalismo de los patólogos del Instituto y su compromiso con la práctica de la patología según los más altos estándares de calidad”, dijo en un comunicado de prensa la doctora María Conte Miller, presidenta de la Academia de Patología y Medicina de Laboratorio de Puerto Rico.

Conte Miller destacó que la acreditación de NAME es de gran prestigio internacional y es una garantía de que los procesos en la División de Investigación Médico Legal del ICF se realizan con todo el rigor que exigen los criterios de acreditación. “Para el sistema de Justicia esto una garantía de credibilidad y confiabilidad en los resultados y conclusiones que presentan nuestros patólogos en sus protocolos de autopsia”, dijo.

El ICF logró por primera vez la acreditación de NAME en el 2010 con vigencia hasta el 2014. La nueva acreditación estará vigente hasta el 2019.

Todos los patólogos del ICF son miembros activos de la APLM. Los patólogos son los doctores Edda Rodríguez, directora ejecutiva del ICF; Darío Sanabria, Rosa Rodríguez, Irma Rivera, Carlos Chávez, Lyvia Álvarez, Francisco Cortés, Javier Serrano, Francisco Dávila, José Pares y José Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.