Abel Nazario se expresa a favor de proyecto de “quiebra criolla” de Pierluisi

Abel-Nazario-300x197– El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y alcalde de esta municipalidad, Abel Nazario Quiñones expresó su apoyo al esfuerzo del comisionado residente, Pedro Pierluisi para que se apruebe el proyecto 870, sometido en el Congreso de los Estados Unidos, que le permitiría a Puerto Rico autorizar a sus corporaciones públicas reestructurar sus deudas en el Tribunal Federal bajo la Ley Federal de Quiebras.

“En momentos como este donde todas las opciones son amargas, necesitamos un respiro y esta propuesta nos lo daría. Es una bien pensada, que toma en cuenta a todos las partes involucradas. El presidente de mi partido, cuenta con mi respaldo en esta iniciativa”, dijo Nazario en un comunicado de prensa.

El alcalde Nazario opinó que el proyecto 870 no promueve “el incumplimiento de las responsabilidades con los acreedores”.

“No nos estamos negando a cumplir con los compromisos contraídos con los bonistas, sino que solicitamos se nos permita reestructurar la deuda vigilando la seguridad de los miles de empleados y los bonistas. A medida que el servicio de la deuda continúe aumentando tendremos menos espacio para promover desarrollo económico y el peso sobre nuestros sectores productivos será aún mayor lo que resultará en una merma en los ingresos del gobierno hasta llegar al impago; este proyecto de ley le conviene a todas las partes envueltas, al acreedor porque asegura que cobrará y al gobierno porque da un respiro en los pagos y permite cumplir con sus obligaciones”, agregó el incumbente municipal yaucano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.