AAA anuncia cambios en el envío de sus facturas

AAA_noticel22-300x150212SAN JUAN – El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro informó el viernes que próximamente los clientes de esa corporación pública comenzarán a recibir sus facturas en sobres y no en papel sellado precortado, como hasta el momento.

En un comunicado de prensa Lázaro destacó que el cambio en el envío de las facturas insertadas en sobres “representará un ahorro para la agencia”. Igualmente anunció que ya está disponible una aplicación para teléfonos inteligentes que los clientes pueden descargar para ver y manejar sus cuentas al igual que otros servicios.

“No habíamos tenido la oportunidad de anunciar la activación de la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, debido a todos los asuntos prioritarios que estamos atendiendo por la sequía. Sin embargo, ahora con el cambio en la impresión y envío de las facturas aprovechamos para informar esto y el acceso que ya pueden tener nuestros clientes a sus cuentas mediante el uso de la nueva aplicación”, dijo Lázaro Castro.

El presidente de la AAA informó que el proceso de cambio en la emisión y envío de las facturas se produjo ante el inconveniente que surgió con el retraso en la impresión de unas 500 mil facturas debido a problemas con la llegada del papel especial que utiliza la imprenta contratada que tiene a su cargo esas labores.

“Vimos la oportunidad para hacer este cambio ante una situación extraordinaria, que estuvo fuera de nuestro control, y que provocó los retrasos. Sin embargo, ya tomamos las medidas necesarias para realizar los trabajos de impresión y se presentó la oportunidad de utilizar este formato ensobrado que es más fácil de manejar”, explicó Lázaro Castro.

El funcionario destacó que, en esencia, se queda el mismo formato de la factura con todos los detalles que incluye actualmente y se añade un código QR (código de respuesta rápida) en el exterior del sobre. Esto no tendrá ninguna diferencia en las lecturas, créditos o cargos vigentes y mantendrá el término de 20 días para emitir los pagos, reclamaciones y trámites correspondientes al recibo de sus facturas.

“La fecha de vencimiento de las facturas contará a partir del recibo de las mismas, por lo que si alguien recibe alguna y ve que la fecha de vencimiento ya pasó, no se preocupe que contarán los 20 días a partir de haberla recibido”, dijo el presidente de la AAA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.