A otra final seccional los Arenosos

beisbol-300x2202111SAN JUAN  – Los Arenosos de Camuy poncharon su boleto a la serie de campeonato seccional del Norte por quinto año consecutivo al doblegar con pizarra 7-5 a los Patrulleros de San Sebastián en la tanda dominical de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Camuy, que ganó la semifinal norteña en seis desafíos, enfrentará en el baile de coronación seccional a sus archirrivales, los campeones defensores Montañeses de Utuado.

La novena arenosa se fue al frente en la octava entrada, cuando Manuel Vega rompió el empate de cinco carreras por bando con sencillo productor de una anotación. Luego, Jayson Pérez recibió boleto con las bases congestionadas para dar paso a la séptima carrera.

Durante el desafío, Vega castigó los lanzadores del Pepino con tres imparables y pisó el plato en tres ocasiones. También aportó en grande a la causa de los Arenosos el guardabosque Wilfredo Duvergé con cuadrangular y tres remolcadas.

Por San Sebastián, Josué Milán impulsó tres anotaciones en causa perdida. Cargó con la derrota Manuel Encarnación.

Lo ganó en relevo el zurdo Miguel Martínez, quien lanzó cinco entradas con dos carreras permitidas, ambas inmerecidas. Le pegaron cuatro hits y ponchó siete de los 20 bateadores que enfrentó.

Por otro lado, los Maratonistas de Coamo conquistaron su primer triunfo en la serie final de la sección Sur al vencer 5-4 a los Peces Voladores de Salinas en juego que se extendió a once entradas en el estadio Manuel González, de los salinenses. La serie está nivelada 1-1.

Coamo marcó tres carreras en el tope de la novena entrada para empatar el juego 4-4 y la undécima tomaron el comando con doblete del juvenil Kevin Cardenales, que impulsó a la goma a Ángel Valentín.

Cardenales bateó de 5-4 en el desafío con dos empujadas y Fernando Morales de 4-2 con una impulsada.

Este viernes sigue la acción de las series finales de la Metro, Sureste, Central y Sur. Mientras, comienzan las series de la Norte, Oeste y Este.

Desde las 8:00 de la noche estarán Vega Alta (2-0) en Florida (0-2), Cayey (2-0) en Guayama (0-2), Salinas (1-1) en Coamo (1-1), Camuy en Utuado, Lajas en Añasco y Río Grande en Las Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.