A decidir los campeones de tres secciones

Alex_de_la_Cruz_lanzador_de_los_Fundadores.__Foto_por_Ángel_SantiagoSAN JUAN- Los campeones de las secciones Norte, Este y Oeste, así como el panorama para el juego del ‘wild card’ se definirán este fin de semana, durante el cierre de las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A.

La jornada de mañana viernes presentará partidos en los estadios de Utuado, Añasco y Las Piedras desde las 8:00 de la noche.

Los Fundadores de Añasco y Arenosos de Camuy dominan sus respectivas series 3-1 y apenas necesitan un triunfo para coronarse en sus secciones y adelantar al Carnaval de Campeones, mientras los Cardenales de Lajas y los campeones defensores Montañeses de Utuado están obligados a ganar para mantenerse con vida.

Los Montañeses recibirán la visita de los Arenosos en el estadio Ramón Cabañas de Utuado. Los monarcas se jugarán la vida con el juvenil Normando Valentín en el montículo y Camuy contará con el derecho Tomás Rodríguez.

La serie Camuy-Utuado aclarará el panorama rumbo al ‘wild card’, que presentará en un juego decisivo a los dos equipos subcampeones seccionales con las mejores marcas.

En caso de que Camuy se corone campeón del Norte, Utuado irá al juego por el ‘wild card’ versus los Maceteros de Vega Alta. Por su parte, en caso de que los Montañeses ganen los tres partidos de este fin de semana y repitan el título seccional, los Brujos de Guayama serían los contrincantes de los Maceteros.

En el Oeste, habrá un duelo de estelares en el estadio Francisco Pagán de Añasco entre Benigno Cepeda, por los Cardenales y Álex de la Cruz, por los Fundadores.

Añasco, a las puertas del título seccional, no avanza a un Carnaval de Campeones desde el 2011.

Mientras, en el Este, los Guerrilleros de Río Grande visitarán a los Artesanos de Las Piedras con la serie nivelada 2-2. Río Grande llevará a la loma a Miguel Varcárcel y Las Piedras al estelar Juan “Goodbye” Acevedo.

Este fin de semana se jugará viernes, sábado y domingo de ser necesario.

Con fecha juego por el ‘wild card’

Juego decisivo por el ‘wild card’ del Carnaval de Campeones entre Maceteros de Vega Alta vs. Utuado o Guayama será el viernes 3 de julio.

A continuación detalles sobre el particular:

1. El partido se jugará en el Estadio de mayor asistencia de los dos equipos a enfrentarse. Esta fue una decisión de la Junta de Directores de la FBAPR en su última reunión de preparación para la Temporada de 2015 en Utuado.

2. El equipo local durante ese partido lo será el que tenga el mejor récord estadístico.

3. La LBSDA estará a cargo de la taquilla y la puerta durante el partido. Al concluir el partido, la LBSDA cobrará su porción de la venta de los boletos, y recuperará cualquier otro gasto en que incurra (ej: taquilleros, porteros), y luego dividirá el sobrante del recaudo en partes iguales para cada equipo.

4. La LBSDA estará a cargo de la cantina, la transmisión radial, y cualquier concesión que estime a bien contratar. Con lo recaudado, se pagarán los árbitros, las bolas, pizarra, anotador, y altavoces.

5. El equipo ganador del ‘wild card’ ocupará el octavo puesto en la tabla de posiciones del Carnaval de Campeones sin importar su promedio de ganados y perdidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.