Vivienda entrega vales de Sección 8 a familias de San Juan

logo_viviendapr_6212SAN JUAN  – El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power, entregó vales del Programa Sección 8 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal a 81 familias de San Juan con valor aproximado de 529,740 dólares en renta anual.

En un comunicado de prensa se informó que esta es la segunda entrega de esta naturaleza durante esta semana, beneficiando a 171 familias con una inyección de más de un millón de dólares a la economía de Puerto Rico.

“Esta agencia responde a la necesidad de miles de familias puertorriqueñas que no tienen un hogar adecuado, adaptado a su situación personal o que le proporcione un marco estable de convivencia familiar. Este es el mejor homenaje que podemos hacer a una madre. Esta semana fuimos a la región de Arecibo con $521,766.65 en ayudas y hoy (viernes) asistimos a estas 81 familias en San Juan con $529,740.00. En dos días el Departamento de la Vivienda ha otorgado $1,051,506.65 en ayudas para alquiler de viviendas y reconstrucción de estructuras aportando significativamente al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó con satisfacción Lastra Power.

El arquitecto Lastra explicó que Vivienda ha trabajado intensamente para ayudar a familias con situaciones económicas difíciles o cualquier dificultad personal que le impida llevar una vida autónoma. La agencia ha entregado 1,157 vales de Sección 8 desde julio del 2014 al presente, lo que representa un total aproximado en renta anual de $7,566,780.

“De igual forma, la agencia ha otorgado 890 títulos de propiedad y ayuda para la compra de materiales de construcción a 1,537 familias en una inversión de $3.1 millones. Este dinero favorece a pequeñas y medianas ferreterías puertorriqueñas. Este es nuestro compromiso y el mandato del gobernador Alejandro García Padilla de una mejor calidad de vida para todos”, añadió Lastra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.