Vargas Ferrer hace llamado a unirse “por Puerto Rico”

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – El representante Carlos Vargas Ferrer hizo un llamado el martes a todos los sectores económicos del país a cooperar con el Gobierno y a unirse en la búsqueda de soluciones.

Aseguró en un comunicado de prensa que “la no aprobación del proyecto de la reforma contributiva no significa el fin de la búsqueda de soluciones a corto, mediano y a largo plazo. Todo lo contrario, esto abre la oportunidad de sentarse a hacer una mirada integrada de toda la situación económica y aportar ideas de cómo enfrentar la crisis fiscal y económica que atraviesa Puerto Rico”.

“Todos queremos a Puerto Rico, y precisamente por ello es importante que todos los sectores económicos, incluyendo las cooperativas, se unan en un esfuerzo colectivo histórico para encaminar a Puerto Rico a una plena recuperación económica. Y para lograrlo, es de vital importancia que el Gobierno tenga los recursos para continuar operando. De lo contrario, nuestro País continuará en una espiral descendente en términos económicos cuyos resultados no serán muy halagadores “, puntualizó.

Durante el proceso de vistas públicas y análisis de la medida sobre Reforma Contributiva, muchas agrupaciones que representan distintos sectores de nuestra economía resaltaron que el proyecto, como estaba conceptualizado, tendría efectos adversos en la economía. No obstante, todos aceptaron que Puerto Rico atraviesa por un momento difícil en términos económicos y manifestaron estar dispuestos a aportar en la búsqueda de soluciones. “En esa dirección mi llamado a todos ellos es que den un paso hacia adelante y digan de forma clara y convincente, ¿cómo van a ayudar al país? Este es el momento. No podemos dejarlo para más tarde”, añadió

“Creo firmemente que todos los sectores económicos no deben esperar a que el Gobierno les solicite soluciones e identifique las formas de hacerlo. Eso precisamente fue lo que afectó la reforma contributiva. Por eso postulo que todas las formas de ayuda para atajar esta crisis deben surgir de todos estos sectores. Es importante que todos salgan al unísono y digan, estamos aquí y esta es mi aportación”, puntualizó Vargas Ferrer

Destacó que en esta coyuntura ningún sector puede quedar excluido, enfatizando que el sector cooperativista debe, como lo ha hecho en el pasado, dar un paso hacia adelante y anunciarle al país cuál será su aportación económica en estos momentos de crisis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.