UTIER critica a la AEE por casos de hostilidad contra empelados

aee-logo-832-584x250-300x1281221SAN JUAN – El secretario de Salud y Seguridad Ocupacional de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos criticó el miércoles que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) supuestamente insista en enviar a los trabajadores solos a realizar sus labores, luego de conocerse algunos casos de alegada hostilidad por parte de abonados.

“La situación se sigue agravando y la Autoridad de Energía Eléctrica insiste en enviar los compañeros solos a trabajar. Nosotros hemos dicho que por dos razones fundamentales los compañeros debe ir acompañados; primero porque están trabajando con más de 50 voltios y la ley exige que tienen que ir acompañados por si tiene un contacto eléctrico y segundo; por la situación de hostilidad”, dijo Santos en entrevista radial (WAPA Radio).

Santos le hizo un llamado a los empleados para que “no tomen riesgos innecesarios”.

“El llamado a la ciudadanía es que sepan primero que nada, que ningún trabajador de la UTIER por la mañana viene y dice le voy a cortar la luz a fulano o a perencejo. Por la mañana cuando el empleado llega, el supervisor le entrega una lista de los cortes que tiene que realzar. El trabajador no tiene que ver nada con la selección de las personas a las que le van a cortar la luz. Segundo; a los trabajadores la exhortación es que no salgan solos a trabajar y que no vayan más allá de los deberes. Si un cliente se pone bravo, no lo vamos a enfrentar. Nos retiramos y que la Autoridad tome otras acciones”, sentenció.

Santos reaccionó así ante informes de varios incidentes con empleados de la AEE que se alega han sido atacados y agredidos mientras se disponían a suspender el servicio a los abonados.

Según el sindicalista, en Juana Díaz un empleado fue apuñalado; en Bayamón otro empleado fue agredido con un machete; en Arecibo hicieron a un empleado a reconectar el servicio a punta de un arma larga y en San Germán encerraron a otro trabajador.

“No cabe duda de que el país está en crisis, que el pueblo vive momentos de desespero y que le corten la luz a uno no es ningún chiste porque la luz es algo de primera necesidad. No es un chiste. Pero la gente nuestra tiene la responsabilidad de hacer un trabajo”, comentó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.