UNETE acusa a Secretario de Educación de provocar “caos” al terminar año escolar

Emilio_nieves_UNETE_noticelSAN JUAN  – El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, acusó al secretario de Educación, Rafael Román, de “provocar el caos al anunciar el cierre y reestructuración de escuelas, finalizando el año escolar”.

“El anuncio del Secretario de Educación de cerrar 93 escuelas y reconfigurar 502 escuelas ha provocado desinformación, confusión y desasosiego en miles de estudiantes, maestros, madres y padres. Al concluir el año escolar, las comunidades escolares desconocen la justificación para el cierre y reconfiguración de escuelas, en cuál escuela estarán los estudiantes en el mes de agosto, cuál es el uniforme escolar, por qué cierran escuelas con equipo tecnológico y buena infraestructura, qué consideración se tuvo con los estudiantes de educación especial, entre otras interrogantes”, expresó Nieves en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el líder magisterial, “decenas de comunidades escolares han estado protestando y reclamando que las escuelas permanezcan abiertas”, Sin embargo, acusó a Román de “ignorarlas” e “imponer su capricho de forma insensible y abusiva impone su capricho”.

“Los principios democráticos de dialogar y planificar con la comunidad escolar los echó en un zafacón. A pesar de esto, las comunidades escolares van a luchar para mantener sus escuelas abiertas”, dijo Nieves.

Nieves opinó que Román, en lugar de “ahorrar con el cierre y reubicación de los 28 distritos escolares y las siete regiones educativas, prefiere sacrificar a los estudiantes”.

“La situación se agrava al reconfigurar 502 escuelas sin que los estudiantes y maestros tengan información precisa sobre cuáles escuelas van a tener el sexto o noveno grado, y cuáles permanecerán como existe actualmente (Séptimo a Noveno y Décimo a Duodécimo). Todo esto se complica con el proceso de reubicación de miles de maestros permanentes y el consecuente despido de maestros transitorios”, apuntó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.