Tres alcaldes del PNP dicen fue Pierluisi el responsable de la colgada de la Reforma Contributiva

pedro-pierluisi-470+265-300x169111SAN JUAN  – Tres alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) alegaron el domingo que la derrota que tuvo en la Cámara de Representantes el proyecto sustitutivo de Reforma Contributiva, fue por las gestiones realizadas por el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Según la teoría de los alcaldes de Arecibo, Fajardo y Naranjito, Carlos Molina, Aníbal Meléndez y Orlando Ortiz, respectivamente, “las acciones, como su presentación frente a la Comisión de Hacienda cameral, del también presidente del PNP fueron pieza clave para que la medida que buscaba imponerle al pueblo la carga contributiva al consumo más alta en la historia, se colgara el pasado jueves en la madrugada”.

“Las lecciones de esta batalla contra el IVA son muchas, pero dentro de ellas se encuentra, sin lugar a dudas, la enorme contribución que hizo nuestro Presidente para detener el peor impuesto en la historia de Puerto Rico. Su dominio del tema económico fue obvio desde el primer momento. No se trata de oponerse, se trata de estar al lado del pueblo y presentar soluciones reales y para ahora, ambas cosas las hizo Pierluisi magistralmente”, alegó Molina en comunicado de prensa.

Por su parte Meléndez indicó que “el cabildeo de Pierluisi en contra de la medida, se extendió a muchos lugares y foros”.

“Nuestro presidente recorrió la Isla para decirle a nuestra gente lo nocivo que hubiese sido que se consumará la aprobación de este devastador proyecto”, añadió.

Finalmente, para Ortiz, “el mensaje fue bien claro, con Pierluisi vamos a la segura”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.