Tras enfrentamientos con la Policía, gobernador se reúne con estudiantes de la UPR

05-13-15_Bomba_MolotovLA FORTALEZA  – Un grupo representativo de los estudiantes que mantienen una manifestación frente a La Fortaleza en contra de la reforma contributiva entró a la Mansión Ejecutiva para reunirse con el gobernador Alejandro García Padilla y sus asesores a eso de las 2:20 de la tarde del miércoles.

La reunión tuvo lugar luego de que en la línea de piquete entre las calles Cristo y Fortaleza, se diera un forcejeo entre los manifestantes y los policías asignados a La Fortaleza. El incidente provocó que se activaran dos escuadras de Operaciones Tácticas que se mantenían acaponados en el área del garaje de La Fortaleza.

“La División de Grabaciones de la Policía tiene grabado el incidente de forcejeo en las vallas, incluso el momento en que se lanza una botella con la que se agrede a un teniente de la Policía… No estoy diciendo que tenemos identificados a las personas que participaron de los hechos, sino que tenemos la grabación”, dijo el coronel Einar Ramos, asignado a La Fortaleza.

La movilización de los efectivos de Operaciones Tácticas provocó que el ánimo entre los manifestantes se exacerbara aún más promoviendo llamados del liderato estudiantil a la calma y a evitar la violencia.

Momentos después, se escuchó en las inmediaciones de La Fortaleza una explosión que movilizó a otro componente de la Guardia en la Mansión Ejecutiva para verificar el origen de la detonación. Ramos corroboró que la explosión se debió a un aparato explosivo tipo bomba molotov que fue ubicado en la parte posterior del Palacio Rojo, en el Parque de las Palomas. En dicho edificio ubican varias oficinas administrativas, y específicamente la Oficina de Comunicaciones, de La Fortaleza.

Ramos informó que a la llegada de los efectivos de la Policía al lugar, se observó lo que parecía un pequeño grupo de manifestantes que abandonaba el área corriendo. Los policías que siguieron al grupo de personas los vieron confundirse entre la multitud de manifestantes frente a La Fortaleza.

Mientras transcurre la reunión entre el gobernador y los estudiantes, los manifestantes se mantienen cantando consignas y estribillos frente a La Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.