“Tatito” Hernández confirma que podrían poner en vigor una reducción de jornada para empleados de Gobierno.

tatito hernandezSAN JUAN  – El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández dijo el viernes que es una posibilidad de reduccin de jornada laboral o un cierre de Gobierno.

Hay que ajustar el gasto del gobierno a los ingresos recurrentes de este año fiscal. Los ingresos recurrentes de este año fiscal tienen una diferencia de casi 400 millones porque se eliminó la patente nacional en diciembre así que estaríamos entrando a un año fiscal por 9 mil millones. Yo veo una aplicación agresiva a la aplicación de la Ley 66. Como parte de ese plan, van a tener que eliminar el gasto en la nómina”, dijo Hernández en entrevista radial (Noti Uno 630)

Mencionó que hay que hacer una combinación entre reducir jornada de trabajo, limitar el tiempo compensatorio, ajustar el horario y ajustar los días a trabajar por semana.

“Aquí tiene que haber un recorte de 10,700 millones de dólares”, acotó.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla aseguró el viernes que no descarta un cierre de gobierno.

“Estamos tratando de evitarlo. Si no tenemos los ingresos, no puedo pedirle a la gente que vaya a trabajar sin paga. Pero estamos tratando de evitarlo”, dijo García Padilla en entrevista radial. (Radio Isla)

Asimismo el primer ejecutivo mencionó que podría presentar una nueva Reforma Contributiva.

“Sí, lo que no voy es a perder el tiempo. Si ellos estuvieran dispuestos con gusto”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.