Solicitan se abra a “vista ejecutiva” la “reforma contributiva”

Diario:PoliticaSAN JUAN – La Coalición de Asociaciones del Sector Privado solicitó el martes por cartas a los presidentes de las comisiones de Hacienda tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, Rafael “Tatito” Hernández y José Nadal Power, respectivamente, para que se abra a “vista ejecutiva” el proceso de “Reforma Contributiva”.

“Cónsonos con nuestro reclamo y llamado público tanto a los señores legisladores como al señor Gobernador de Puerto Rico, para que nos inserten activamente en el proceso de análisis de las nuevas propuestas de Reforma Contributiva, nuevamente nos dirigimos a usted con el mismo propósito”, dijo el ingeniero José Izquierdo Encarnación portavoz Coalición de Asociaciones del Sector Privado a través de unas cartas enviadas a los presidentes de las comisiones de Hacienda en ambas cámaras.

Asimismo solicitó de que antes que se trabaje cualquier proyecto para esos fines, “se le dedique un tiempo razonable a su análisis”.

“Entendemos vital, que antes de aprobar cualquier medida que tenga un posible impacto negativo en el sector privado y desarrollo económico de nuestro país, se le dedique un tiempo razonable a su análisis, dentro la urgencia que estamos consciente este asunto nos impone. Durante los pasados meses hemos trabajado y analizado de antemano propuestas de soluciones concretas y viables para atender de emergencia la situación fiscal del país sin agravar más la situación económica en el mediano plazo, ni poner en riesgo nuestras operaciones, ni los empleos que nuestro sector genera. Lamentablemente, no tenemos certeza de que hayan sido consideradas o incluidas en la reciente propuesta que resultó de la Conferencia Legislativa”, añadió Izquierdo Encarnación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.