Soldados del Fuerte Buchanan parten hacia Kosovo

05-03-15 soldados kosovoSAN JUAN – Un total de 14 soldados asignados a la compañía 398 de Finanzas de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, partieron el domingo hacia una estación de movilización en el estado de Texas, antes de salir para Kosovo.

“Vamos a estar trabajando con la paga militar de los soldados destacados en el área de Kosovo. Básicamente, operamos como un banco. Tenemos área de servicio al cliente, desembolsamos y recibimos efectivo y pagamos los contratos del departamento de la defensa en el área”, dijo en un comunicado el Segundo Teniente Jesús E. Reyes, oficial a cargo del destacamento.

Según informó, la movilización es parte del apoyo de Estados Unidos a la misión de paz en aquel país de la península balcánica. Los soldados pertenecientes al mayor comando del Ejército en la región del Caribe, estarán proveyendo apoyo en operaciones de finanzas a los soldados estadounidenses desplazados en la región.

Detalló que el grupo de soldados ha estado entrenando para esta misión por varios meses, llevando a cabo ejercicios en el Campamento Santiago y en el Fuerte Buchanan. “La preparación de los soldados ha sido intensa. Me siento confiado en el nivel de preparación de todos y cada uno de los soldados”, añadió Reyes.

“Me siento ansioso, pero listo para hacer nuestro trabajo en Kosovo”, dijo el soldado Reynaldo Vélez, natural de Mayagüez, quien vino acompañado de un nutrido grupo de primos, amigos, su novia y su madre Catherine Vélez.

Por su parte, su madre expresó con voz entrecortada que “esto es una mezcla de emociones. Estoy contenta porque esta movilización es algo que él quiere hacer. Pero también triste porque va a estar lejos. Sobre todo estoy orgullosa de mi hijo”.

De otra parte, el general de Brigada José R. Burgos, oficial de más alto rango del Ejército en el Caribe, se trasladó al aeropuerto para personalmente despedir a los soldados.

“Ustedes están representando a nuestro comando y a los Estados Unidos. Somos embajadores. Siempre hagan su trabajo con orgullo. Nosotros nos caracterizamos por hacer las cosas bien”, dijo Burgos, quien también les exhortó a todos los soldados a usar los medios sociales para mantenerse en contacto con sus familias.

Según se informó, 13 años luego de que 50,000 tropas de las Naciones Unidas entraran a Kosovo en los años 90, más de 5,100 fuerzas aliadas se mantienen en el área para desalentar las tensiones étnicas. El contingente de Estados Unidos es el más grande de la coalición, con 773 tropas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.