Sistema TV presenta Last Days in Vietnam

SISTEMA-tv_cuadradoSAN JUAN  – En honor a nuestros héroes de combate, Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez presenta el Día de la Recordación la producción Last Days in Vietnam. El documental se transmitirá el lunes, 25 de mayo a las 8:00 de la noche.

Esta pieza de dos horas capta la agonía de los últimos días de la Guerra en abril de 1975. El ejército de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte) se acercaba a Saigón, mientras la resistencia vietnamita del sur se derrumbaba. Aproximadamente cinco mil soldados norteamericanos estaban en combate, cuando decidieron salir de una nación en amenaza de destrucción total. El caos se agudizó cuando sus aliados, compañeros de lucha y amigos confrontaron la tensión de asumir la encomienda de salvar la vida de la mayor cantidad de personas que fuera posible y la vida de muchos inocentes quedó atrapada.

Producido y dirigido por Kennedy Rory, Last Days in Vietnam ha sido nominado en el 2015 para un premio Óscar, en la categoría de Documental.

Previo a esta transmisión, el sábado, 23 de mayo a las 8:00 p.m. Sistema TV repetirá la producción de dos partes Los Nuevos Borinqueneers. En esta pieza realizada por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades se descubren las experiencias de nuestros veteranos de las Guerras de Afganistán e Irak y sus retos. Bajo la producción de Luis Collazo, el documental explora la vida de los militares mientras historiadores, literatos y profesionales de la salud evalúan los acontecimientos y proponen métodos para lograr la reintegración de los soldados a la sociedad.

La programación de Sistema TV se transmite a través de los canales 40 y 26, además de los servicios de Cable: DIRECTV – Canal 180, Liberty – Canal 3 y 203 (HD), Claro TV – Canal 40, Dish – Canal 40 y Choice – Canal 26.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.