Sinfónica de Puerto Rico Ofrece Concierto Especial

TempSinfonica(SM_2014-15)SAN JUAN  – Con la participación estelar del pianista puertorriqueño José Ramos Santana, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, ofrecerá este próximo sábado, 30 de mayo del 2015, a las 7:00 e la noche un Concierto Especial en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Considerado como uno de los mejores pianistas de su generación, Ramos Santana ha sido solista con la New York Philharmonic, Royal Philharmonic de Londres, Detroit Symphony, Saint Louis Symphony, Baltimore Symphony, Rochester Philharmonic y las Orquestas Sinfónicas de Guatemala, San Salvador, República Dominicana y Puerto Rico, entre otras. Su trayectoria musical lo ha llevado a los escenarios más exigentes Estados Unidos, América Latina, Europa y Japón y ha grabado varios discos compactos de música para piano.

“Ramos Santana nos interpreta el Concierto para piano número 2, de Serguéi Rachmaninoff, una de las piezas más recordadas y emotivas del compositor y director de orquesta ruso, la cual le valió un sólido reconocimiento como compositor de conciertos. Es una pieza muy familiar, ya que se ha utilizado en un gran número de bandas sonoras para películas, programas de televisión y videojuegos, así como varias versiones hechas por artistas musicales de todo el mundo,” informó Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales en un parte de prensa.

El Concierto Especial incluye además Glosses sobre temas de Pablo Casals del argentino Alberto Ginastera, un homenaje a su amigo y legendario violonchelista y compositor; y la interpretación de la Sinfonía núm. 3 en sol menor, de Albert Roussel, la cual fue escrita en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de Boston. Esta obra es estilo neoclásico, escrita en lenguaje tonal y con una estructura tradicional de cuatro movimientos.

“La temporada 2014-2015 de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico finaliza el 13 de junio del 2015 con el Concierto de Abono 12, “Amoríos Medievales” con la participación de la Coral Lírica de Puerto Rico” añadió Irizarry Cuebas.

Para más información, puede llamar a Ticketpop (787) 294-0001 o directamente al Centro de Bellas Artes al 787-620-4444.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.