Sentenciado a 51 años de cárcel por asesinato en Ponce

05-06-15_Nelson_Perez_VegaPONCE – A cumplir 51 años en prisión sentenció el juez Mariano Daulmont, del Tribunal de Ponce, a Nelson Pérez Vega, de 49 años, convicto por la muerte Josué Maldonado Pacheco, de 39 años, ocurrida el 9 de enero de 2014 en la residencia de la víctima, en la comunidad Praderas de San José en la Perla del Sur.

De acuerdo con las autoridades, Pérez Vega fue el autor intelectual del crimen.

En ese incidente, la víctima sufrió múltiples heridas de arma blanca que le causaron la muerte, mientras que la esposa de Pacheco Maldonado, identificada como Eileen De Jesús, resultó gravemente herida. En la residencia también estaban los dos hijos de la pareja, que salieron ilesos.

Pérez Vega enfrentó juicio por los delitos de asesinato en primer grado, cuatro cargos por violar la Ley de armas; dos por maltrato a menores, escalamiento agravado, conspiración y tres tentativas de asesinato.

Por estos mismos hechos fueron enjuiciados y convictos Christopher Pérez, de 18 años; Wilfredo Berríos Rojas, de 21; y Alex Rivera Ramos, de 22 años. Éstos se encuentran ya purgando sus condenas.

El caso fue investigado y esclarecido por el agente Willhem Estrada, de la División de Homicidios de Ponce, mientras que la fiscal Natalia Zambrana representó al Ministerio Público.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.