Sensacional victoria por nocaut de Manny Rodríguez sobre Hinojosa

05-31-15 MannyRodriguezVsLuisHinojosa6CreditoMandatorioEsdelPalermoCATAÑO  – Ante un eufórico público en el coliseo Cosme Beitía de Cataño, el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 118 libras, Emmanuel “Manny el Sensacional” Rodríguez (12-0, 8 KO) defendió con éxito su título, al derrotar por la vía del nocaut en el tercer asalto, al clasificado mundial número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis Hinojosa (27-9, 17 KO) de la República Dominicana en un duelo pautado a 10 asaltos.

Desde el comienzo del encuentro, Rodríguez fue el agresor, conectando certeros golpes de gancho de izquierda en el cuerpo y rostro de Hinojosa. En el tercer asalto, una recta de derecha en la mandíbula del dominicano, dio fin al combate cuando este, cayó inconsciente a la lona.

“Se trabajó fuerte y era cuestión de tiempo en acabar la pelea. Sabía que el aguantaba golpes, pero vi muchas oportunidades de atacarlo con efectividad y todo salió a la perfección. Gracias a mi equipo de trabajo por el trabajo que hicimos en el gimnasio y ahora a descansar dos semanitas para pronto volver a la carga”, dijo Rodríguez en un comunicado.

El joven púgil, quien está clasificado número nueve por la OMB y número 11 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene pautado regresar al cuadrilátero para el mes de agosto.

En otros resultados, Luis ‘Popeye’ Lebrón (3-0, 1 KO) derrotó por decisión unánime a Pedro Márquez (1-1) en emocionante encuentro. Los tres jueces anotaron 39-37.

En peleas pautadas en las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (1-0, 1 KO) debutó con éxito al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto a Rey Arroyo ( 0-2 ), Bryan ‘el Tremendo’ Pérez (6-0, 2 KO) venció por nocaut técnico en el primer asalto a Jonathan Guzmán (0-3), Néstor Bravo (2-0, 2 KO) venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Bryant Ríos (0-2) y Juvenal Ramos (3-1, 3 KO) venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Robert Rivera (2-5, 1 KO).

En las 140 libras, Jovanni Santiago (4-0-1, 2 KO) derrotó a Mike Eroza (0-4) por nocaut técnico en el segundo asalto. Derrieck Cuevas (5-0, 3 KO) derrotó por decisión mayoritaria a William Lorenzo (3-20, 1 KO) en pleito pautado en las 145 libras. Los jueces anotaron 58-56, 57-57 y 59-55.

La cartelera fue televisada en vivo por Mega TV.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.