Senadora reconoce estudiantes dedicados a impulsar la lectura

IMG_2665EL CAPITOLIO – El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, reconoció el martes, la labor de los jóvenes de la Escuela Superior María Teresa Piñero de Toa Baja y el estudiante Kilvio J. Montero Maldonado quienes aceptaron el objetivo de impulsar la ilustración de cuentos a través del Proyecto “Los Cuentos que cuentan e ilustran los niños de Puerto Rico”.

“Nosotros estamos honrándolos hoy. Sabemos de los grandes triunfos y logros que han tenido como escuela y estudiantes durante este año académico. Su empeño en la redacción e ilustración de literatura le abrirá un cumulo de oportunidades. El conocimiento es lo único que a uno no le quitan. Ustedes eligieron la mejor parte, es por eso que hoy reciben el reconocimiento de todos los senadores” explicó la portavoz alterna del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, la senadora Rossana López León en un comunicado de prensa.

El ahínco y el ánimo de los estudiantes y maestros de esta hermosa escuela, consiguió que los estudiantes de este proyecto participaran del programa de televisión “Te Cuento lo que Leí”, que transmite la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR). Durante este programa los jóvenes de la Escuela Superior María Teresa Piñeiro ilustraron, leyeron y mostraron un dominio asombroso de la lectura que tiene como propósito su progreso intelectual, expresa la moción de felicitación 5385 de la autoría de López León y el senador por Guayama, Ángel Rodríguez Otero.

Con la colaboración de la profesora de español en esta escuela, María Pino López y del profesor de la clase Artes, José Acevedo Santiago, esta pequeña escuela comenzó a trabajar arduamente por este proyecto junto a un nutrido grupo de estudiantes llenos de entusiasmo y dedicación. Así pues, estos estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades extracurriculares, transcendiendo su aprendizaje más allá del salón y la comunidad escolar.

Los jóvenes de décimo a cuarto año también disfrutaron de un recorrido por El Capitolio y participaron de una charla ofrecida por el subsecretario del Senado, José Rodríguez Amorós quien le explicó el proceso legislativo para la aprobación de medidas.

Los estudiantes reconocidos por el Senado fueron: Kary Montero Maldonado, Valerie González Mercado, Shynette Cosme Vega, Kilvio Montero Maldonado, Nhayra Hernández Rivera, Katherine Salgado Rodríguez, Bianca Alfonso García, Henry Cruz Rodríguez, Anthony Martínez Quintero, Samantha Santos Negrón, Esmeralda Ayala Nuñez, Meredith Cruz Reyes, Wiletza Cancel Allende, Yarnellimar Cedeno Cáceres, Erika González Soto, Gretschen Marrero Nervárez, Leyska Méndez Ramos, Jorge Nieves Coriano, Juliannette Reyes Sierra, Génesis Vázquez Remigio, Kineysha Alvarado García, José Bernard Flores, Víctor Cosme Pacheco, Shaileen Franco Díaz, Kevin Reyes Vargas, Walter Morales Flores, Bryan Maldonado Andino, Paola Cantres García, Mariselys Rosa Ruiz, Dorka Escalera Medina, Graciela Ramírez González y Billy Rivera Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.