Senador impulsa programa educativo ‘Joven voy a Ti’

05-17-15 RiveraFilomenoEscuelaTRUJILLO ALTO – Como parte del cierre del semestre escolar el senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, visitó la Escuela New Generation en Trujillo Alto junto a su programa “Joven voy a ti”, que lleva a los estudiantes del sistema público, más de una decena de agencias estatales para ofrecer servicios a la población estudiantil.

“Con el programa Joven voy a ti, es un acercamiento al ciudadano desde las distintas agencias gubernamentales a las realidades que vivimos en nuestras comunidades y se escogen escuelas emblemáticas, aquellas que han sido tocadas por ciertos problemas de violencia, drogas, entre otros. Lo que hacemos es exponer a los estudiantes a recibir orientaciones sobre seguridad y el ambiente, de aquellas cosas a las que puedan estar expuestos y cómo deben reaccionar ante tal escenario”, explicó Rivera Filomeno en un comunicado de prensa.

El senador por Carolina dijo que esta es la sexta escuela que recibe los servicios de la Policía de Puerto Rico, Bomberos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Departamento de Asuntos del Consumidor.

“La iniciativa persigue brindarle herramientas a los estudiantes que están a punto de entrar al mundo laboral o en el mundo universitario para que conozcan de prevención y los servicios que ofrece el gobierno. Precisamente, lo que buscamos es impactar a los estudiantes con historias cotidianas de éxito combinadas por elementos de seguridad, prevención, recreación y desarrollo personal para demostrarles que sus experiencias también son historias de éxito”, continuó Rivera Filomeno.

Indicó que entre las charlas que se ofrecen a los estudiantes se discute el tema de la violencia en el noviazgo, algunos de los posibles escenarios y hasta algunas de las características que pudiera tener un agresor o una agresora. De forma que los jóvenes puedan detectar cuando sufren violencia sicológica o física en una relación.

“Yo no tengo la menor duda que estas herramientas de prevención que hoy le damos a nuestros jóvenes, nos permitirán tener un mejor ambiente escolar, una mejor comunidad, un mejor pueblo y un mejor país”, aseguró el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).

Por otro lado, dijo que las actividades dirigidas a los estudiantes también incluyeron la siembra de huertos escolares para crear conciencia en los más jóvenes sobre la relevancia de la siembra como herramienta para la sana alimentación así como el amor por la tierra, como parte de la iniciativa ‘Siembra y Crece’.

Como parte de su agenda de desarrollo de jóvenes, Rivera Filomeno estará impactando más escuelas en el distrito de Carolina con sus programas ‘Joven voy a ti’, junto a las agencias estatales y ‘Siembra y Crece’ durante el comienzo del próximo semestre escolar en el mes de agosto. Las fechas se ofrecerán oportunamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.