Senado recuerda a los puertorriqueños caídos en combate

imagesEL CAPITOLIO  – El Senado de Puerto Rico conmemorará el lunes a los cientos de puertorriqueños miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos caídos en las distintas confrontaciones bélicas en su misión de defender la libertad y el bienestar de sus conciudadanos.

Según informó el personal de prensa del Alto Cuerpo, la actividad, en la que depositarán ofrendas florales ante el Monumento a los Caídos frente al Capitolio, estarán presentes el presidente de ese cuerpo legislativo, Eduardo Bhatia y el presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Asuntos del Veterano, Miguel Pereira. Además los acompañarán la ayudante general de la Guardia Nacional, coronel Marta Carcana; y representantes de varias organizaciones de veteranos.

Indicaron que el Día de la Recordación es un día festivo federal que se celebra el último lunes del mes de mayo, con el propósito de honrar a aquellos miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América que han muerto en diferentes conflictos bélicos.

Esta celebración tiene su origen tras la culminación de la Guerra Civil estadounidense, instancia en la que el Gobierno Federal reservaba un día para recordar a los soldados de la Unión y la Confederación, que dieron sus vidas en lo que ha sido calificado como la confrontación armada más sangrienta de la historia estadounidense.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.