Senado reconoce labor de la Radio en la sociedad puertorriqueña

1EL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, recibió el martes al saliente presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Radiodifusores, Alan Corales y al presidente electo, Raúl “Cuco” Santiago Santos, como parte del reconocimiento del Senado de Puerto Rico a la aportación de la industria de la radio puertorriqueña en mayo, mes de la radio.

Reunidos conversaron sobre la importancia social, económica y laboral del medio que a pesar de los avances tecnológicos es una de las más importantes fuentes de información de nuestros tiempos. Dialogaron también sobre la transformación necesaria que requiere el sistema pública de enseñanza y cómo los radiodifusores son clave en ese esfuerzo.

La Ley Número 154 de 9 de agosto de 2006 (Proyecto del Senado 625), declara el mes de mayo como el “Mes de la Radio” y el día 30 de mayo como el Día del Locutor. Puerto Rico cuenta con una extensa historia periodística, social, cultural, económica y política de la mano de las bandas anchas de la radio. En 1922, dos años de haberse fundado la primera radiodifusora en el mundo, se establece en San Juan la segunda estación hispana de radio de las Américas y quinta en el mundo, WKAQ. Hoy Puerto Rico cuenta con 127 emisoras de radio.

El Senado entregó una moción de felicitación y reconocimiento a la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, para enaltecer sus 63 años en el desarrollo de la industria puertorriqueña radial, con motivo de la celebración del Mes de la Radio.

Durante esta semana, distintos programas de radio nacional y regional transmitirán desde el Capitolio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.