Senado recibe en sesión especial a presidente de la Asamblea Nacional de la República de Panamá

fotoEL CAPITOLIO – El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, celebró el jueves, una sesión especial en ocasión de la visita a la Isla del presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Tomás Valderrama.

El presidente del Senado Eduardo Bhatia, destacó la importancia para ambos países del intercambio tanto social como económico. “Queremos darle la bienvenida a Valderrama, e invitarlo a él y al equipo de Comercio y Exportación de Panamá para que continúen trabajando en los lazos de amistad que existen entre Panamá y Puerto Rico”, dijo el presidente senatorial en un comunicado de prensa.

Afirmó además que el crecimiento que se ha evidenciado en el intercambio comercial con Panamá debe continuar, porque Puerto Rico tiene que continuar abriendo espacios comerciales con los países latinoamericanos al igual que lo hace con Estados Unidos.

Por su parte, Valderrama coincidió afirmando que “Puerto Rico y Panamá tienen una gran historia, de hermandad, de relaciones culturales y políticas”.

“Cuando el presidente del Senado visitó Panamá en diciembre del año pasado, le comenté el gran interés para que compañías puertorriqueñas vean en Panamá un lugar perfecto para relacionarse comercialmente. La experiencia de Puerto Rico y la creatividad de los empresarios puertorriqueños es importantísima para desarrollar un intercambio comercial sólido entre ambos países. Hoy, mi invitación es que ambos parlamentos dirijamos esfuerzos para hacer que la relación comercial entre ambas naciones siga creciendo”, declaró el diputado panameño.

Así mismo, Valderrama felicitó a Bhatia y la Asamblea Legislativa por permitir que los puertorriqueños se expresen a favor o en contra de las decisiones que toman a diario. “Nosotros somos electos por el pueblo, es un mensaje importante, nunca olvidar quién nos trajo aquí. El que las personas tengan la oportunidad expresarse libremente estando a favor o en contra, de las decisiones que tomemos, eso es democracia, así crece el país y así va a crecer Puerto Rico” mencionó.

Adolfo Valderrama es diputado por el Partido Panameñista (PPa).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.