Seilhamer truena contra fusiones de agencias

seilhamer_noticel-300x150EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo el jueves que, aunque favorece una reorganización del aparato gubernamental, las fusiones y consolidaciones propuestas por el gobierno deben responder a un análisis sosegado y no estar motivados por razones político partidistas.

“He dejado claro que hay que reorganizar la estructura gubernamental para hacerla más efectiva y eficiente. Ante esto, hace más de un año- en marzo de 2014- radiqué los Proyectos del Senado 980 y 981 dirigidos a crear un comité multisectorial, fuera de partidismos políticos, para la evaluación y reestructuración de agencias y corporaciones públicas. Ambas medidas no han sido atendidas en el Senado y ahora esta administración pretende fusionar y eliminar agencias. Hay que preguntarse basado en qué han tomado estas decisiones”, expresó Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

El senador indicó que resulta cuestionable que se mencione en la consolidación a agencias que tienen nombramientos hechos por la pasada administración.

“La Oficina del Ombudsman; la Procuraduría de las Mujeres, de las Personas de Edad Avanzada, del Paciente, de las Personas con Impedimentos, del Veterano; la Comisión de Servicio Público; la Comisión Industrial; la Junta de Libertad Bajo Palabra, entre otras, sabemos que tienen directivos y personal que fueron nombrados bajo la pasada administración por lo que resulta sospechoso que se enfoquen cañones a estas agencias. Me parece que sería irresponsable que se atiendan cambios de esta magnitud al final de la sesión ordinaria. Con pocas semanas para la aprobación del presupuesto, debido a lo tarde que se radicó, es atropellado aprobar este tipo de medidas sin ser evaluadas profundamente por la Asamblea Legislativa perpetuando así, una vez más, la improvisación de este gobierno”, dijo.

Seilhamer Rodríguez entiende que “es esencial asegurar que estas fusiones producirán verdaderos ahorros, que no se afectarán los fondos federales y el servicio al pueblo y que se demuestre que los cambios no responden a motivaciones político partidistas”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.