Segunda Caminata Nacional por Oscar llega a su fin

MuralOscarRivera20123SAN JUAN  – La Segunda Caminata Nacional por Oscar, que recorre 40 pueblos de las costas del país en 34 días llevando el mensaje por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, llega a su fin esta semana.

“Invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que nos acompañe en abrazo solidario por Oscar el viernes 29 de mayo. La presencia de todos ese día es fundamental para dar más fuerza moral y política al reclamo de justicia y buena voluntad que le hace el pueblo de Puerto Rico al presidente de Estados Unidos para que el patriota Oscar López Rivera sea devuelto a su patria. A 34 años de prisión, todos debemos exigir su excarcelación ya”, dijo en un comunicado, Eduardo Villanueva, portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico.

Indicó que el viernes 29 de mayo, precisamente el día en que se cumplen los 34 años del encierro de López Rivera, están convocando para concentrarse en el estadio Hiram Bithorn a las 3:00 de la tarde desde donde caminarán el último tramo hasta el Tribunal Federal en la avenida Chardón. De igual forma, aquellos que no puedan caminar podrán esperar a los caminantes frente al Tribunal, donde estarán desde esa hora con música y un acto de recibimiento con mensajes especiales y la participación de Aleyda Santos, la Banda Acústica Rodante y un gran cierre de plena con el grupo Patria y Cultura.

Villanueva dijo que en este último tramo estará el congresista Luis Gutiérrez, cuya participación en la campaña de excarcelación de los ex prisioneros políticos fue determinante para la salida de éstos de prisión. Gutiérrez ofrecerá un mensaje especial en la actividad.

Por otro lado, el activista de los derechos humanos señaló que para el día del cierre, estará disponible el estacionamiento del Hiram Bithorn y habrá guaguas pequeñas para transportar a las personas que deseen llegar directamente a la avenida Chardón. Cuando concluyan los actos los “trolleys” brindarán transportación de regreso al estacionamiento.

Mientras tanto, el jueves 28 los caminantes llegarán a los límites entre Guaynabo y San Juan en el área de Caparra, cerca de la Telefónica, alrededor de las 2:00 de la tarde. Allí un grupo de jóvenes les dará la bienvenida y los acompañarán hasta llegar a la Plaza de la Independencia en los predios del Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Para más detalles de la caminata, tramos, horarios y cierre, vean las páginas web y Facebook del Comité pro Derechos Humanos y de 33 en 33 por Oscar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.