Sector privado solicita reunión con Bernier sobre Reforma Contributiva

logo FC coalicionSAN JUAN  – El portavoz de la Coalición de Asociaciones del Sector Privado, José Izquierdo Encarnación envió una carta al secretario de Estado, David Bernier en la que le solicitan al gobernador Alejandro García Padilla y a los legisladores para que este sector sea incluido activamente en el proceso de análisis luego que la Reforma Contributiva no fuera aprobada en la Cámara de Representantes.

“Dada la urgencia de este asunto, lo invitamos para que podamos coordinar una reunión tan pronto sea público el contenido del proyecto de ley. Dicha reunión se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico en la Sala de Junta de Gobierno”, dijo Izquierdo en la carta enviada a Bernier.

Izquierdo sostuvo que este sector no ha tenido la oportunidad de poder tener una reunión de trabajo y que les preocupa sobremanera que ya hay una propuesta del ejecutivo para el Cuerpo Legislativo, que nuevamente no cuenta con el insumo del sector privado, representado en esta ocasión por más de una decena de asociaciones.

“Durante los pasados meses hemos trabajado y analizado de antemano propuestas de soluciones concretas y viables para atender de emergencia la situación fiscal del país, sin agravar más la situación económica en el mediano plazo. Al momento, desconocemos si nuestras propuestas han sido consideradas o incluidas en dicha propuesta”, aseguró.

Detalló que la agenda del cónclave será totalmente enfocada en presentarles sus propuestas y para que a su vez, Bernier les presenten el camino que han estado definiendo para atender este asunto.

“Acudimos a deber ministerial para que acuda a una reunión, en representación del gobernador de Puerto Rico, con este grupo de profesionales y empresarios representativo de los diferentes sectores económicos del país; y a su vez sea facilitador para que los presidentes de los Cuerpos Legislativos y Comisiones pertinentes a este asunto estén presenten en la misma”, dijo Izquierdo.

La Coalición de Asociaciones del Sector Privado está compuesta por la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles y turismo, la Asociación de Agricultores, la Asociación de Constructores de Hogares, la Asociación de Comercio al Detal, la Asociación de Contratistas Generales, la Asociación de Productos de Puerto Rico, la Asociación de Industriales, la Fundación Sentido Común y ACMC.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.