Secretario de Educación interesado en que se divulguen resultados pruebas a estudiantes de escuelas privadas

Rafael_Roman_metropr-300x15011SAN JUAN  – Mientras se discute el desempeño de los estudiantes de las escuelas públicas del país, el secretario de Educación, Rafael Román, cuestionó el viernes el hecho de que no se conozcan los resultados de las pruebas a estudiantes de escuelas privadas.

“¿Cuándo se ha visto en este país, un análisis de los resultados de las pruebas en las escuelas privadas? Vamos a hablar de eso… ¿Dónde están los resultados? Que están bien calladitos… Y yo sé cuáles son las pruebas que dan”, dijo el secretario Román en una entrevista radial (Notiuno).

El cuestionamiento del titular de Educación surgió a raíz de expresiones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien dijo esta semana que “actualmente los estudiantes del sistema público del país no pueden escribir un ensayo y no se saben “la tabla del nueve. No pueden hablarte correctamente, no saben lo básico de ciencia para ir a la Universidad”.

“Hace dos meses atrás… ¿Quién fue la persona que le dijo al país, que nuestros estudiantes que llegaban al cuarto grado, tenían deficiencia en la lectura y la escritura? El Secretario de Educación… Cuando hablé de la integración de la lectoescritura en Español y Estudios Sociales. Sabemos y reconocemos que hay unas deficiencias con las que hay que trabajar. Por eso apostamos a la integración en los primeros grados (…) Ahora, cuidado con la generalización”, comentó Román.

Román dijo que “no es correcto” que los estudiantes de escuelas privadas tengan un mejor aprovechamiento académico que los alumnos que asisten a las escuelas públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.