Secretaria de Salud da recomendaciones sobre manejo del agua por el racionamiento

SaludLogo11SAN JUAN – A raíz del anuncio del racionamiento, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, ofreció el lunes recomendaciones sobre el manejo adecuado del agua durante la duración del programa de interrupciones de servicio causada por la sequía.

“Se deben utilizar recipientes de plástico o cristal previamente desinfectados con solución de cloro. Antes de su consumo, el agua debe ser filtrada con un paño para eliminar cualquier partícula presente y ser hervida vigorosamente por un mínimo de tres a cinco minutos”, explicó Ríus Armendáriz en comunicado de prensa.

Ríus Armendáriz indicó que, como alternativa a hervirla, se puede añadir ocho gotas de cloro de uso doméstico sin fragancias por cada galón de agua. Además, los recipientes de almacenaje deben mantenerse cerrados en todo momento sin ser expuestos al sol.

“Es de suma importancia que las personas tomen estas medidas como manera de prevenir enfermedades y salvaguardar su salud. A su vez, les aseguramos que Salud inspecciona los camiones de cisterna de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para garantizar la calidad de la misma”, manifestó la secretaria de Salud.

La titular de Salud aseguró que los servicios de agua en Centro Médico están garantizados ya que cuenta con su sistema de cisternas. Además, aseveró que se hará un uso juicioso del agua disponible de manera que el servicio no se vea afectado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.