Se ha silenciado la voz del sentimiento de Humacao

foto:diariolibre.com

foto:diariolibre.com

A la edad de 84 años y en el disfrute de la plenitud de sus privilegiadas dotes vocales ha fallecido la voz del sentimiento de Humacao, la extraordinaria cantante Lucy Fabery, conocida en el mundo músical latino como la Muñeca de Chocolate.

El alcalde de la ciudad de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, al expresar las condolencias a los familiares de Lucy Fabery, hizo reconocimiento de su extraordinaria carrera artística y los estrechos vínculos de ésta con la ciudad que la vio nacer.

“Humacao pierde a una de las voces privilegiadas del extraordinario talento artístico musical que siempre ha distinguido nuestra ciudad. Hija del distinguido pianista Rafael Fabery y la profesora y pianista Petra Zenón, esta hija de nuestro pueblo nunca tuvo tiempo para ejercer su carrera de Tecnóloga de Rayos X. Habiéndose formado también en la Escuela Libre de Música y con una destacada participación en el Coro de la Universidad de Puerto Rico, su cálida y romántica voz le valió temprano en la vida un contrato para cantar en el Salón Vodoo del famoso hotel Normandie.

Este contrato le abrió las puertas al mundo artístico destacándose en la Habana, Cuba, en la comunidad puertorriqueña de los Estados Unidos y en prácticamente todos los países de habla hispana. Su inconfundible voz, el “feeling” interpretativo, y su particular cadencia musical la hicieron única en su género.
Su natural acercamiento al jazz expandió su horizonte interpretativo y la acercó a las nuevas generaciones románticas que le tuvieron en tan alta estima como aquellos que la escuchamos cantar desde siempre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.