Salvados los incentivos agrícolas y empleos en la agricultura, asegura Senador Ruíz Nieves

Mapa_agricolaEL CAPITOLIO  – El senador Ramón Ruíz Nieves aseguró el miércoles, que los subsidios salariales y los incentivos agrícolas se mantendrán inalterados luego que el recorte de 77 millones de dólares a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y los 1.5 millones de dólares al Departamento de Agricultura (DA) no serán incluidos en el plan de economías del gobierno central.

“El esfuerzo que hicimos enviando cartas y concienciando sobre el desarrollo que ha tenido la agricultura en el último año convenció a los responsables del plan de recortes de la Fortaleza. Tuvo frutos positivos y tenemos que agradecerlo”, dijo Ruíz Nieves en un parte de prensa.

Ruíz Nieves subrayó que la determinación del Ejecutivo salva la creación de los casi 7,000 empleos agrícolas creados en corto tiempo y asegura que los puertorriqueños locales seguirán consumiendo productos del país. “No se verán afectados los mercados familiares”, dijo.

De haberse concretizado el recorte al DA y a ADEA el impacto hubiese afectado los 21 millones de dólares destinados como a subsidio salarial en la industria lechera; 12.7 millones de dólares para incentivar la mano de obra en la industria cafetalera y otros 6.5 millones de dólares a la industria avícola, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.